Con firma mensual quedó hombre que habría abusado de estudiante en La Calera

Publicado el at 24/04/2019
2258 0

La familia hizo un llamado a las niñas a ser valientes y denunciar estas situaciones que ocurren dentro de las micros

LA CALERA.- Indignada y desilusionada se encuentra una familia calerana luego que la justicia dejara sólo con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima a un hombre que habría abusado sexualmente de una joven dentro de un bus interprovincial.

Los hechos sucedieron el martes de la semana pasada, cuando en horas de la tarde la estudiante regresaba de la Universidad en Viña del Mar a su casa en La Calera. Junto a ella se sentó un hombre de 60 años, quien no pareció, en un principio, despertar la sospecha o la incomodidad de la estudiante.

Sin embargo, durante el camino los hechos cambiaron bruscamente. Como iba durmiendo ni siquiera se imaginó las intenciones que pasaban por la mente del individuo, ya que al llegar a la altura del supermercado Líder en Quillota se dio cuenta de que él le tocaba la pierna y rápidamente pasó hasta la entrepierna, haciendo una fuerte tocación en sus partes íntimas.

Aterrada y llena de valentía se paró del asiento y fue a contar lo sucedido al conductor del bus. Afortunadamente recibió su apoyo y sin despertar la sospecha del hombre, el chofer se detuvo en la comisaría de Carabineros de La Cruz, se bajó y contó al personal policial lo sucedido. Carabineros actuó rápidamente y el individuo quedó detenido, pasando a control de detención al día siguiente.

FIRMA MENSUAL

Durante la formalización, el magistrado indicó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, firma mensual y arraigo nacional.

La familia que se encontraba en ese momento en la sala reaccionó indignada e incluso su madre lloraba no sólo por considerar injusta la decisión del juez, sino por el temor de que un hombre con estas características estuviera en las calles.

“Estamos realmente decepcionados. Este tipo le hace daño a las niñas y hay muchas que no tienen la valentía de hablar como mi nieta y se quedan calladitas. Ella venía cansada, sale a las 4:30 de la mañana a tomar el bus, se devuelve durmiendo y el tipo se aprovechó de eso. Ahora no quiere ni subirse a las micros”, relató la abuela de la joven, quien prefirió mantener su identidad bajo reserva.

Por su parte, el individuo, que se presentó como vendedor ambulante de la comuna de Concón, se mostró tranquilo y conforme, pidiendo incluso protección de Carabineros para salir del tribunal ya que la familia lo estaba esperando para increparlo, lo que finalmente no sucedió.

Comentarios