Actividad buscó rescatar sabores típicos y recetas “olvidadas” con una veintena de exopsitores locales
OLMUÉ.- Con la participación de empresarios del rubro turísticos y gastronómico de Olmué y la presencia de la Asociación de Viñateros de Casablanca, este martes Olmué celebró el “Día de la Cocina Chilena”, actividad que se enmarcó en una expo con los mejores sabores y las experiencias de esparcimiento que brinda la “Capital Folclórica de Chile”.
La muestra, organizada por la Cámara de Turismo de Olmué, se desarrolló en el conocido restaurante “El Parador de Betty” y fue encabezada por la nueva Presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, Beatriz Zahr, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Javier Puiggros y autoridades como la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, el Diputado del distrito número 6, Pablo Kast y concejales de la comuna.
Fueron cerca de 20 expositores los que destacaron los sabores de la zona, con degustación de recetas típicas y algunos platos olvidados de los recetarios tradicionales; los que fueron acompañados de una degustación de los mejores vinos del Valle de Casablanca y una muestra de las experiencias turísticas que brinda la comuna en cuanto a hotelería, spa y actividades recreativas.
“Con este día lo que buscamos es impulsar a la comuna en la temporada otoño-invierno, mostrando nuestra oferta y así atraer a más turistas desde la costa hacia la comuna, como también a quienes vienen desde Santiago y que a sólo 90 minutos de distancia en automóvil, pueden encontrar alojamiento para todos los gustos y bolsillos, una amplia oferta gastronómica y las experiencias que pueden disfrutar en el entorno natural como lo es el Parque Nacional La Campana”, comentó a “El Observador” la propietaria de “El Parador de Betty” y recién asumida Presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, Beatriz Zahr.
Por su parte, el seremi de Economía, Javier Puiggros, recalcó la preocupación del Gobierno por fomentar uno de los ejes del desarrollo regional que es el turismo. “Olmué está llamado a transformarse en uno de los actores relevantes dentro de la gastronomía a nivel regional. Instancias como estas permiten potenciar y darle la relevancia que merecen a las decenas de emprendedores gastronómicos de este punto de la Región de Valparaíso”, precisó.