Obras de Shakespeare, de Charles Dickens y nuevas versiones de clásicos cuentos infantiles, fueron parte del evento.
QUILLOTA.- Una vez más el Colegio Valle del Aconcagua organizó su tradicional Semana del Teatro, actividad sello que ya se ha convertido en una tradición en la cual participan docentes, funcionarios, alumnos, alumnas y apoderados. Es una actividad colaborativa que genera aprendizajes en lo académico, pero también en la internalización de valores como la resiliencia, la perseverancia y el trabajo en equipo.
La Semana del Teatro se convirtió en motivo de orgullo y alegría para todos quienes, desde sus distintos roles, se hacen parte de esta actividad sello del colegio. Miss Noelia Olmo Vergara, gestora del Departamento de Lenguaje y Literatura, reconoce el esfuerzo que realizan por varios meses docentes, alumnos, alumnas, funcionarios y apoderados.
“Esta es una actividad que ha estado presente desde los inicios del colegio, en donde las familias fundadoras buscaban que sus hijos pudieran tener una formación académica, pero también cultural y estética, ámbitos que el teatro entrega”, dijo.
Miss Noelia explicó que a través del teatro se desarrollan una serie de habilidades que se relacionan con la expresión y comunicación, pero también con el fortalecimiento de la autoestima. De ahí la importancia que esta actividad tiene para el colegio, en donde todos los alumnos y alumnas, desde Play Group hasta Cuarto Medio, participan. “Acá todos tienen un rol. Se entiende que es a través de un trabajo conjunto que se llega a un resultado final”, señaló.
“Este es su proyecto interdisciplinario, en donde se involucran diferentes áreas del conocimiento y esto se traduce en una experiencia positiva para cada alumno. Nosotros como docentes vemos y descubrimos, además, diferentes potencialidades y talentos, lo cual también es un proceso muy lindo”, comentó Miss Noelia. Obras de diferentes autores y con diversas temáticas y enfoques, fue lo que esta semana dejó de manifiesto el escenario del Colegio Valle del Aconcagua.
Además, explicó: “Pudimos ver obras de Shakespeare, de Charles Dickens, nuevas versiones de clásicos cuentos infantiles, obras en donde las temáticas fueron más profundas y sensibles. Además, los alumnos de Cuarto Medio enfocan sus obras hacia sus ahijados de Kínder, por tanto, se escogen temáticas infantiles. Lo que se busca, en definitiva, es generar diferentes sensibilidades en el espectador”.
Finalmente, dijo: “Como profesores esta nueva Semana del Teatro nos llena de gratitud, más aún cuando vemos que en este trabajo colaborativo son muchas las personas que se involucran, generando una sinergia muy positiva. Y justamente lo que queremos es que esta sea una actividad que se traduzca en una experiencia que recuerden todos quienes son parte de la educación del Colegio Valle del Aconcagua”.