“Una Vida Verdadera” se mostrará hoy en el Teatro Municipal “Juan Bustos”
QUILPUÉ.- Hace algunos días se cumplieron 45 años de la muerte del sacerdote Miguel Woodward Irribari, quien fue detenido y asesinado por agentes de la dictadura militar, en los días posteriores al Golpe de Estado.
Por ello, hoy viernes 28 de septiembre, a las 19:30 horas, se realizará un acto en su memoria en el Teatro Municipal “Juan Bustos” de Quilpué, el cual comenzará con un homenaje y posteriormente se exhibirá el reportaje “Una Vida Verdadera”, que cuenta la historia de este destacado sacerdote.
Miguel Woodward nació en Valparaíso en 1930, pero como su padre era inglés, vivió toda su infancia en el país europeo. Cuando tenía 20 años y se tituló de ingeniero civil, regresó a Chile e ingresó al seminario para convertirse en sacerdote.
Como religioso fue profesor y también párroco en la Iglesia de Peñablanca, pero desde el año 1969 decidió abandonar esa vida y dedicarse a los pobres, sumándose años después al Movimiento de Acción Popular Unitaria.
Su simpatía con el gobierno de Salvador Allende le significó ser detenido solo cinco días después del Golpe de Estado de 1973, para luego ser torturado en la Universidad Santa María, el Buque Lebu y finalmente en el Buque Escuela Esmeralda, que es donde -se estima- falleció.
Andrés Brignardello Valdivia, uno de los realizadores del film “Una Vida Verdadera”, explicó que “es un evento gratuito, donde vamos a hacer un reestreno de este documental, que es del 2007, con imagen restaurada, que ahora estará en alta definición. Vamos a tener una presentación antes del documental y después vamos a exhibir esta película de 72 minutos”.