A Trasandino le empataron faltando tres minutos para el final, quedando sin opción de clasificar a la liguilla
LOS ANDES.- Trasandino de Los Andes llegaba a la última fecha del torneo regular de Tercera División A, con una opción remota de acceder a la liguilla por el ascenso. Pero su ilusión se esfumó en la Segunda Región.
Hasta el minuto 87, el T-R-A vencía por la cuenta mínima a Mejillones, con gol de José Tomás Arancibia. Pero los nortinos empataron la brega, evitando que el cuadro verde pudiera entrar al reducido.
Aunque, para clasificar, los verdes debían esperar que Lautaro de Buin no ganara; lo que no ocurrió: el cuadro metropolitano derrotó al colista Escuela de Macul, manteniéndose entre los ocho mejores, matriculándose en el cuadrangular final, dado que en la primera rueda se había ganado el derecho de jugar ese mini certamen, por ser segundo en las primeras 15 fechas del campeonato.
Así, Trasandino –que terminó octavo en el torneo– deberá jugar un año más en Tercera División A. Cabe resaltar que el equipo andino terminó siendo dirigido por Miguel Ángel Sánchez, quien relevó a Ricardo “Manteca” González, alcanzando un alza en el rendimiento en el plantel del “cóndor”.