Con dos jugadores expulsados, San Luis cayó 6 a 0 ante Wanderers

Publicado el at 05/06/2024
350 0
Con dos jugadores expulsados, San Luis cayó 6 a 0 ante Wanderers

La expulsión del arquero Velazco en el minuto 12 gravitó enormemente en el partido. La segunda expulsión no incidió en el marcador final, que fue goleada para los porteños.

DEPORTES.- En una pobrísima actuación, San Luis perdió 6 a 0 por Santiago Wanderers en Valparaíso y sumó su quinta derrota consecutiva, en el partido que tenía pendiente el cuadro canario en el torneo de Ascenso ACHS Salud.

Un resultado que estuvo marcado fuertemente por la expulsión que sufrieron los quillotanos en el minuto 12 del primer tiempo, cuando el árbitro echó del campo al arquero Maximiliano Velazco, debido a que usó las manos fuera del área para detener un balón que iba hacia la portería de San Luis.

La salida de Velazco obligó a San Luis a ingresar al segundo arquero, José Tomás Martínez, quien no tuvo mayor responsabilidad en los goles convertidos por los caturros y cumplió en general en su posición.

El primer tiempo terminó con ventaja para Wanderers, que abrió la cuenta con un tiro libre de Marcelo Cañete en el minuto 18.

Goleada de Wanderers

Lamentablemente, San Luis mostró el juego sin ideas que se ha visto en sus últimos partidos, lo que, sumado a tener inferioridad númerica en el campo, contribuyó a que Wanderers tuviera una mayor posesión del balón, recuperara fácilmente los pelotazos de los canarios y que finalmente, anotara seis goles, pese a los cambios que hizo Juan José Ribera en el segundo tiempo.

Anotaron para los de Valparaíso Marcelo Cañete (18′), Carlos Muñoz (55′ y 72′), Duma (78′) y Silva (88′ y 91′).

San Luis de Quillota enfrenta una preocupante sequía de goles y para peor, el delantero Humberto “Chupete” Suazo podría haberse lesionado en la rodilla durante una jugada, por lo que salió de la cancha y fue reemplazado por el juvenil Fabián Pastenes, de 18 años.

Cuando ya se jugaban los descuentos y el partido ya se perdía por 6 a 0, Douglas Estay fue expulsado tras empujar a John Valladares de Wanderers, que hizo un tiro de rabona. Fue así que San Luis quedó con nueve jugadores cuando ya no quedaban casi minutos de juego.

Con este agrio resultado los canarios se despidieron de la primera rueda del campeonato de Ascenso.

CRÉDITOS DE IMAGEN: Prensa San Luis de Quillota.

Comentarios