Detalles de la persecución y enfrentamiento entre carabineros y los delincuentes
MAITENCILLO.- Cerca de las 10 de la mañana de este domingo 24 de julio, carabineros del Retén Maitencillo recibieron la denuncia de un testigo del robo de un auto Toyota Rav 4 color gris. La persona señalaba haber visto a dos hombres llevarse el auto en dirección a Horcón.
Con esos antecedentes, iniciaron patrullajes por la Ruta F30 hasta que se cruzaron un vehículo de similares característica. Al iniciar un seguimiento, los sospechosos iniciaron una huída a toda velocidad, hasta que al llegar a la intersección de la Ruta F20 Nogales-Puchuncaví, donde perdieron el control y terminaron impactando contra un cerco de alambres.
En ese momento, los sujetos bajaron del vehículo e iniciaron su huída a pie, siendo seguidos de cerca por personal policial. En un momento, uno de los sospechosos giró y apuntó a los policías con un arma, por lo que uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio.
Sin percatarse si hirieron o no a alguno de los sujetos, continuaron con la persecución, hasta que atraparon a uno de delincuentes mientras se escondía en una zanja, mientras que el segundo de ellos logró darse a la fuga. El detenido resultó ser un hombre con domicilio en la comuna de Quintero.
Carabineros también logró recuperar el vehículo y contactar a la dueña, quien en ese momento se encontraba en la playa de Maitencillo.