Nutrida parrilla programática organizada por el municipio incluye eventos artísticos de alto nivel, promociones para visitar el Zoológico, espectáculos gratuitos, deportes y talleres gratuitos
QUILPUÉ.– Es época de vacaciones y la comuna de Quilpué se prepara para una gran variedad de actividades, que buscan fomentar la cultura, la vida sana y la entretención para grandes y chicos, parrilla programática que este martes fue lanzada por el municipio y grandes invitados en la plaza “Eugenio Renjifo” de la comuna.
“Tenemos un extenso programa para este verano, durante enero y febrero, en las distintas áreas, no sólo en el ámbito cultural, sino que también en lo deportivo y la idea es pasarlo bien”, dijo al respecto el alcalde Mauricio Viñambres, quien presentó la programación para los meses de enero y febrero, que considera una nutrida oferta con espectáculos de nivel internacional, promociones para visitar el Zoológico, espectáculos gratuitos, deportes y talleres gratuitos; además de actividades tradicionales como son el Festival de Jazz y el Festival de Colliguay.
El alcalde además anunció que la comuna de Quilpué está buscando alianzas con otras comunas de la provincia de Marga Marga, de manera de generar un intercambio de los programas de verano. “Ya estamos trabajando con Limache y estamos a la espera de que se integren Villa Alemana y Olmué. También hay mucha gente que nos visita de otras regiones y este es un programa abierto a todos”, recalcó.
ARTISTAS “EMBAJADORES”
Mucho vecinos de la comuna se acercaron al lanzamiento del “Modo Verano” en Quilpué,donde pudieron disfrutar la compañía de destacados artistas nacionales, como Anita Reeves y Koke Santa Ana, quienes serán “Embajadores” del 11º Festival de Cine Chileno. También estuvo presente la actriz y representante de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, quien resaltó la variada oferta de actividades, que dijo, “permite mejorar la calidad de vida de todos y que Quilpué sea un ejemplo de cómo se puede encarar un verano, cargado de actividades positivas, que ayudan particularmente a nuestros jóvenes, manteniéndolos ocupados y entretenidos en actividades útiles, que van en beneficio de su autocuidado, su bienestar y desarrollo”.
La actriz destacó también la realización de talleres gratuitos y un seminario sobre el uso de la cannabis medicinal, materia en que Quilpué ha sido pionero a nivel nacional, junto a Quilicura, a través del trabajo desarrollado con la Fundación Daya.