Con cuchillos y pistola le robaron a “La Vístima” lo que ganó en su fonda

Publicado el at 10:08 am
3202 0

Según la popular calerana, cuatro encapuchados la abordaron cuando regresaba a su casa

LA CALERA.- Nuevamente la vida le dio la espalda a Elizabeth Ogaz, la calerana que alcanzó fama internacional gracias al viral “La Vístima”, luego de sufrir el robo de la mitad de sus ganancias en la fonda donde fue el rostro y la encargada de la difusión del evento durante el fin de semana de Fiestas Patrias.

En un comienzo Elizabeth no supo lidiar bien con la fama y tras hacerse conocida se lamentó, a través de las páginas de “El Observador”, por las burlas que sufría en la calle.

Esto llamó la atención de la prensa nacional, aumentando aún más su popularidad. Recibió ofrecimientos de ayuda de clínicas dentales y hasta consiguió que el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward la incluyera en el plan “Operación Recate”, programa de gobierno con el que podría acceder a una vivienda en mejores condiciones a la que ocupa actualmente pagando el mismo arriendo.

Las buenas noticias continuaron para la mujer, ya que incluso recibió la oferta
de parte de un empresario local para ser el rostro y la encargada de realizar la difusión de una fonda que llevaría el nombre de su video viral.

“No te hagai La vístima” fue el nombre de la ramada y se llevó a cabo en el distrito de El Melón, en la comuna de Nogales, donde a diario se pudo ver a la calerana compartiendo con los asistentes, cumpliendo a la perfección con su rol de anfitriona.

ROBO A MANO ARMADA

Pero lamentablemente el buen momento de Elizabeth Ogaz fue violentamente interrumpido, ya que según cuenta al terminar su trabajo en la fonda el pasado 20 de septiembre vivió una de las experiencias más aterradores que le ha tocado pasar. La mujer relató a “El Observador” que cuando eran cerca de las 5 de la madrugada del sábado 21, el dueño de la fonda la llamó a viva voz para hacerle entrega del pago de sus honorarios.

En ese momento el hombre le pasó 370 mil pesos, que corresponden a la segunda mitad del total de su pago, dinero que guardó en la mochila de su hija María. Junto a ella y su esposo tomaron un radiotaxi que los dejó en la puerta de su casa,en calle Freire, pero al partir el automóvil comenzó la pesadilla.

De improviso aparecieron cuatro hombres encapuchados y premunidos con cuchillos y una pistola, intimidando a la familia y exigiendo la entrega de la mochila.

María se resistió y forcejeó durante algunos momentos con los sujetos, hasta que su madre,desesperada, le gritó que soltara la mochila.

Luego de lograr su objetivo los sujetos habrían subido a un automóvil que los trasladaba, dejando a la familia asustada y sumida en una profunda angustia al haber perdido lo que tanto les costó, fruto del trabajo de tres días en la popular fonda melonina.

“PERDERÉ MI CASA”

Luego del complejo momento vivido por Ogaz, la mujer señala que sus problemas han regresado con mayor fuerza, ya que “me han dado crisis de pánico y he estado muy angustiada recordando el momento”.

A hora teme por su futuro, ya que según
relata no podrá conseguir el dinero que necesita tener en su libreta de vivienda y así optar a la casa que le ofreció hacemeses el ministro Felipe Ward. “Debo tener un millón de pesos en la libreta antesde la quincena y ahora me faltan 600 diez mil pesos”, lamentó.

La mujer afirma que, a diferencia de lo que mucha gente continúa pensando, no le darán una vivienda gratis ya que debe tener un millón de pesos para optar a la vivienda y luego seguir pagando los mismos 110 mil pesos de arriendo que cancela en su actual casa.

La diferencia está en que vivirá en mejores condiciones y con la posibilidad de comprar la nueva vivienda, aunque ese futuro se ha visto truncado. “Estoy desesperada, pero espero que alguien se ponga la mano en el corazón y me pueda ayudar a reunir el dinero”, manifiesta la “Vístima”.

Comentarios