El imputado fue dejado con arresto nocturno y firma mensual mientras sigue la investigación del caso
QUINTERO.- Tras meses de espera se realizó la reformalización del imputado en el caso de Steven Quezada, joven de 18 años de la comuna de Quintero, quién falleció al ser atropellado por un auto, que según la familia, corría carreras clandestinas en la Av. El Bosque de Loncura.
El imputado identificado por Fiscalía como Yerko Vergara Zamora, fue reformalizado este jueves 06 de febrero en el Juzgado de Garantía de Quintero donde quedó en prisión preventiva nocturna domiciliaria. Esto luego, de que el joven de 18 años muriera dos días después del accidente.
Así lo dio a conocer la fiscal de Quintero, Lidia Aspee quién señalo que “fue una audiencia muy exitosa para el ministerio público ya que se logra intensificar la medida cautelar que pesaba sobre el imputado, decretándose un arresto domiciliario parcial y además, manteniendo la cautelar de firma”.
Para la familia de Steven este hecho es injusto lo que los tiene descontentos, Katherine Quezada, hermana de la víctima, señaló que “Estamos decepcionados, él ha hecho su vida normal y para nosotros es un asesino, va a seguir caminando libre de manera normal. Vamos a seguir todas las instancias queremos que se formalice por homicidio doloroso”.
Cabe señalar, que la familia busca la medida de Homicidio con Dolo para el imputado que cumplirá la medida en su domicilio mientras termine la investigación.