La adulta mayor falleció luego de recibir golpes por parte de un paramédico en hogar de ancianos
QUILLOTA.- A primera hora de esta mañana, la familia de Feria Célis junto al Seremi Desarrollo Social de Valparaíso, Ricardo Figueroa, el Gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas y el Director Nacional de Senama, Octavio Vergara, se presentaron en la fiscalía para interponer una denuncia por la muerte de Célis.
La mujer de 84 años, quien se encontraba bajo los cuidados del personal del Hogar San José, en Quillota, fue agredida en reiteradas ocasiones por un paramédico, falleciendo días más tarde en el Hospital San Martín. Las agresiones quedaron al descubierto en una grabación, causando gran consternación tanto en su familia como en las autoridades provinciales y regionales. Ante este hecho, el Gobernador de la provincia de Quillota, señaló que “estamos consternados desde que supimos el tema”.
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, señaló que se realizará un protocolo más exigente para la fiscalización de los hogares, para evitar que esto se vuelva a repetir. “Estamos haciendo una metodología de tal manera de poder tener la información lo más pronto posible de cada uno de los hogares de la región, sobre cómo están funcionando, cómo están trabajando”, dijo.
Por su parte, el Director Nacional de Senama, explicó que se presentaron a fiscalía a dejar todas las pruebas en este caso y para acompañar a la familia. “Estas situaciones en Chile no pueden tolerarse, estos hechos son gravísimos y nosotros nos ponemos a disposición para poder acompañar este proceso”, concluyó.