Se logró evitar que el fuego alcanzara las casas de la Población Juan Ramírez.
HIJUELAS.- Todos los equipos de emergencias de la comuna combatieron un incendio forestal que se produjo en la tarde del martes 5 de noviembre, en el sector del renovado Parque Los Naranjos de Hijuelas. También colaboró la Corporación Nacional Forestal (Conaf) con nueve brigadistas, equipos y tres avionetas.
El Parque Los Naranjos, que es el más importante sitio de recreación de los hijuelenses, se ubica en la parte baja de la serranía que recorre gran parte del norte de la comuna. Se emplaza junto a la Población Juan Ramírez, lo que concitó aún más la preocupación de los equipos de emergencias, debido a que el fuego, alimentado por las altas malezas y el viento, pudiera alcanzar el núcleo habitacional.
Según testimonios de vecinos de la citada población, la preocupación que vivieron fue mayor y varios habitantes se dedicaron a hacer cortafuegos con palas para evitar que las llamas alcanzaran sus hogares. Felizmente, la acción mancomunada de los equipos de emergencia mantuvo el fuego dentro de sus márgenes iniciales.
Carabineros de Hijuelas indicó que el siniestro alcanzó a algunos centenares de metros cuadrados y causó daños a árboles, arbustos y pastos. Aunque siempre se estima que en este tipo de incendios hay algún tipo de irresponsabilidad o de voluntariedad en el inicio del fuego, hasta el cierre de esta nota, aún no había alguna denuncia para que se pueda desarrollar una investigación respecto de eventuales culpables.