La mujer estaba durmiendo en su habitación, cuando le llegó el balazo por su ventana y le quitó la vida
QUILLOTA.- El 23 de octubre de 2017, todo Chile se conmocionó con la impactante muerte de Hilda Arredondo Caballero, una joven mujer de la población El Esfuerzo de Quillota que recibió un disparo de bala mientras dormía en su casa.
El hecho habría ocurrido debido a que un grupo de personas se enfrentaban en el sector y uno de ellos disparó una bala que ingresó a la habitación de Hilda.
Tras casi dos años de este homicidio,el viernes de la semana pasada el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota declaró culpable a Francisco Zamora Rivera, quien fue sindicado como responsable del disparo que mató a la joven mujer.
10 AÑOS DE CÁRCEL
Tras esta decisión judicial, hoy miércoles el tribunal realizó la lectura de sentencia, en la que se informó que Zamora deberá pagar con 10 años de cárcel.
Para Salvador Núñez, pareja de la víctima, la condena es insuficiente, pues esperaba que fueran al menos 15 años de presidio para el asesino de Hilda.
“Estoy decepcionado, encontramos que 10 años es muy poco para lo que hizo. No creo que sea lo más justo. No sé qué se podrá hacer ahora, no sé si se podrá seguir luchando para que tenga una condena más alta. Trataremos de verlo, porque 10 años sinceramente es muy poco”, indicó tras la lectura de la sentencia.