El alcalde anunció que este beneficio también se implementará en el programa Municipio en Tu Barrio
QUILLOTA.- Un beneficioso convenio se realizó entre la Municipalidad y Fonasa para que la comunidad sampedrina tenga acceso al servicio de venta de bonos en la Delegación Municipal.
La iniciativa surge a partir de las largas distancias que deben recorrer los vecinos de la localidad para obtener este servicio, y acercar este tipo de atenciones a la comunidad.
En la firma de este nuevo servicio para San Pedro y la comuna, participó el alcalde Oscar Calderón Sánchez, la jefa del Departamento de Servicio de Usuario Región de Coquimbo y Valparaíso María Verónica Vargas, el delegado presidencial provincial José Orrego, la administradora municipal Paula Vásquez junto con la delegada municipal de San Pedro Perla Rodríguez.
El alcalde Oscar Calderón precisó que se espera “iniciar la tramitación del convenio que nos va a permitir prestar el servicio de venta de bonos en la Delegación Municipal de San Pedro, a propósito de la distancia, a propósito de sentir que tenemos por llevar nuestros servicios a la comunidad”.
Agregó que “hoy día estamos incorporando servicios no necesariamente de la institución municipalidad, pero sí a través de la municipalidad podemos generar este tipo de trabajo colaborativo. Agradecido de Fonasa ya que hay una respuesta positiva a nuestra solicitud. Iniciamos la tramitación para que junto con los requerimientos técnicos y administrativos podamos destinar al personal, para que ojalá en no más allá de 40 o 45 días podamos empezar entregar este servicio en nuestra Delegación de San Pedro”.
Este servicio de Fonasa también estará disponible en el programa Municipio en Tu Barrio, en paralelo, al Registro Civil, Chile Crece Contigo, entre otros, los cuales hasta el día de hoy se encuentran disponibles en los operativos que se realizan en los distintos sectores de la comuna.
María Verónica Vargas, jefa del Departamento de Servicio de Usuario de la Región de Coquimbo y Valparaíso mencionó que “esta instancia es muy importante porque precisamente va en la lógica que trabaja Fonasa, acercar todos los servicios a la ciudadanía y las personas”.
“En esa lógica, esta conversación que hemos tenido con el alcalde ha sido muy significativa porque él está en la misma sintonía, en buscar llevar los servicios nuestros más cerca de las personas, y vamos a empezar a trabajar en la factibilidad de un convenio para la venta de bonos en la Delegación de San Pedro” indicó la representante de la institución.