Luego de que se suspendieran las clases en todo el país, la Municipalidad de Quillota dio a conocer el plan de vacunación para los escolares
QUILLOTA.- Este domingo se anunció la suspensión de las clases en todos los colegios del país por, al menos, 15 días, como una medida de evitar la expansión del coronavirus. Esta medida fue valorada por gran parte de los apoderados, pero al mismo tiempo generó incertidumbre sobre cómo se realizará el proceso de vacunación contra la influenza para los escolares que son parte del grupo de riesgo.
Frente a esto, el alcalde Luis Mella manifestó que se establecieron una serie de medidas sobre la campaña anti influenza, con operativos de vacunación de escolares en sus establecimientos, los que ahora serán convocados por curso.
El alcalde explicó que “nos preocupa el tema de la vacunación antigripal, para lo cual vamos a planificar la vacunación en los colegios, por curso y con llamados que el mismo colegio va a hacer a sus alumnos, para que se vayan a vacunar a sus respectivos colegios. No vamos a invitar a los niños a vacunarse en los consultorios, porque estos van a estar congestionados por los adultos mayores y personas en condición de riesgo mayor, que son los que se van a vacunar en los consultorios”.
La lista de fechas de vacunación para cada establecimiento educacional será informada en las próximas 48 horas.
EL RESTO DE LA POBLACIÓN DE RIESGO
En cuanto al resto de la población de riesgo -adultos mayores, embarazadas, pacientes crónicos o trabajadores de criaderos- las autoridades indicaron que deberán vacunarse en los consultorios y el SAPU.
Sin embargo, Luis Mella anunció que buscarán evitar congestión en estos lugares, por lo que “hemos dispuestos lugares y puntos de vacunación al aire libre. Y vamos a extender el horario de funcionamiento de nuestra Farmacia Comunal BanAmor, de tal manera que la gente pueda distribuirse durante el día y evitar las aglomeraciones en la compra de medicamentos”.