En noviembre se desarrollará un segundo encuentro para concretar soluciones
QUILLOTA.- Ante la grave sequía que se vive en la zona, junto con buscar ayuda para los agricultores, es necesario determinar cuáles son los principales problemas que sufren los comités de Agua Potable Rural (APR), para entregar este suministro a todas las viviendas del sector rural de Quillota.
Por esta razón ayer 13 de las 14 APR de la comuna se reunieron con el alcalde Luis Mella y el personal de la oficina de Protección Civil y Emergencias de Quillota, con el fin de conocer la situación que enfrentan.
Así lo explicó Claudio Figueroa, jefe de la Oficina de Protección Civil, quien indicó que “esta primera reunión fue para tener un punto de enlace con ellos, comprometernos como municipalidad a estar con ellos en caso de que tuvieran una situación de emergencia. Posteriormente haremos una segunda reunión que será más técnica, para que se puedan mantener entregando el suministro de agua potable lo mejor posible a estas zonas rurales de nuestra comuna”.
Se espera que la primera semana de noviembre se desarrolle una nueva reunión, para concretar las soluciones que requieren las APR de la comuna.