La iniciativa conjunta de Sopraval y Fundación La Semilla permitirá a los APR beneficiados incorporar tecnología y capacitaciones, con fondos de hasta un millón de pesos por proyecto adjudicado
REGIÓN.- Con el objetivo de fortalecer los comités de Agua Potable Rural, Sopraval y Fundación La Semilla están trabajando en estos fondos para apoyar la labor de los comités de APR, quienes son los encargados de administrar el recurso hídrico para diversas comunidades a lo largo de la Región de Valparaíso.
Para participar, cada APR deberá enviar una presentación de su proyecto, para continuar con una entrevista y posteriormente, formular una propuesta formal. En cada una de estas etapas serán acompañados y guiados por el equipo de Sopraval y Fundación La Semilla.
Por lo mismo, ambas instituciones lanzaron esta iniciativa, que financiará hasta el 90% de los proyectos adjudicados, con un tope de 1 millón de pesos, el que podrá ser utilizado en capacitaciones, implementación y manejo de insumos físicos y técnicos para el funcionamiento, sumado a materiales de construcción para mejoras de los sistemas de APR. Las postulaciones estarán abiertas para las organizaciones de La Ligua, Nogales, La Calera, Hijuelas, Quilpué, Limache y Casablanca, desde el 18 hasta el 24 de octubre y los interesados deberán comunicarse con el equipo de relaciones con la comunidad de Sopraval a nmirandac@sopraval.cl.
En esa línea, el subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, Jaime Edwards, señaló que “buscamos apoyar la labor que desarrollan las comunidades rurales en torno al abastecimiento de un elemento tan vital como es el agua. Por esta razón es que apuntamos a fortalecer y mejorar los sistemas, junto con asesorar y dejar capacidades instaladas en las organizaciones responsables de la administración y funcionamiento de cada APR que se adjudique su proyecto”.
En @Somoscomunidadsopraval en Facebook e Instagram se puede encontrar más información sobre esta y otras iniciativas que impulsa la empresa en la zona.