CONCÓN.- Durante la jornada de hoy martes, la Comisión de Salud del Senado acogió este martes la solicitud de enviar un oficio a la Seremi de Salud de Valparaíso para que explique el accidente laboral ocurrido este lunes en el que tres trabajadores perdieron la vida en una empresa de Concón, luego de que sufrieran una intoxicación.
El senador Guido Girardi -que solicitó este oficio- señaló que “es inaceptable que fallezcan tres personas y haya una cuarta muy grave -ya que sufrió un infarto- mientras realizan una actividad laboral. Aparentemente se contaminaron con sulfhidrato de sodio, pero de ninguna manera debieran haber entrado al camión aljibe a hacer labores de limpieza, sin el equipamiento y todas las normas de seguridad respectivas”.
“Aquí hay un gravísimo abandono de deberes de parte de la mutual de seguridad -si la hubiera- o de las instituciones de salud que están a cargo de capacitar, de entregar normas de prevención y velar porque los equipamientos de protección estén en buenas condiciones y sean los adecuados para la labor a desarrollar”, agregó el senador.