Oficial de la Brigada de Antinarcóticos de Los Andes fue baleado hoy en la madrugada en un un procedimiento policial en el camino a Chicauma.
Un comisario que pertenece a la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes fue herido con dos impactos de bala a primera hora de este miércoles durante una encerrona frustrada en el camino a Chicauma a la altura de la comuna de Tiltil, en la zona norte de la Región Metropolitana.
El hecho afectó a ocurrió cerca de las 05:15 horas de hoy mientras un comisario y un subcomisario de Los Andes se desplazaban en una camioneta fiscal para realizar labores propias de su unidad.
Los detectives fueron interceptados por un vehículo del que bajaron dos personas portando armas de fuego, realizando una encerrona para robarles el vehículo.
Instantes después, los delincuentes obligaron a los policías civiles a descender, sin embargo, estos se negaron y los antisociales comenzaron a disparar, por lo que el comisario recibió un impacto de bala en su pierna derecha y otro tiro en la zona lumbar.
El funcionario fue trasladado al Hospital de Tiltil, pero luego se le derivó al Hospital de Carabineros. El subprefecto Carlos alegría, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales dijo que el comisario se encontraría fuera de riesgo vital.
Respecto a los hechos el alto oficial indicó que “alrededor de las 4 de la madrugada, detectives de una brigada especializada efectuaban diligencias en este sector de Tiltil, lugar donde en forma repentina del cual descienden dos sujetos quienes armados intimidan, se aproximan al vehículo policial, intimidan a los detectives y se genera una circunstancia en la cual estos sujetos intentan cometer un delito que afecta a estos detectives”.
No obstante, el robo del vehículo policial no se concretó y la PDI trabaja para dar con el paradero de los agresores.
Otra noticia de Los Andes en Observador.cl: