Gobernación, Sercotec y Sence se reunieron con las directivas de la Cámara de Comercio y alcaldes de ambas comunas para coordinar acciones
QUILPUÉ-VILLA ALEMANA.- El comercio minorista ha sufrido con los disturbios, saqueos e incendios ocurridos en medio de la crisis social que afecta al país.
En el caso de Quilpué existe un total de 17 comerciantes afectados, según informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien expresó que “el pasado martes nos reunimos con el Concejo Municipal y tomamos la decisión de apoyarlos. Dos de ellos plantearon que tenían seguros, por lo que a los otros quince les vamos a entregar un millón de pesos a cada uno, mediante subsidio municipal”.
Y en Villa Alemana, la gobernadora de Marga Marga Carolina Corti se reunió con la directiva de la Cámara de Comercio de esta ciudad y de Quilpué, donde también participó Sercotec y Sence, instancia donde se acordó que el primero elaborará un catastro de los comerciantes afectados, mientras que el segundo estará a la espera que el Ministerio de Economía apruebe subvencionar los sueldos de los trabajadores afectados.