En tanto, ciclistas también se manifestaron a favor del proyecto de gestión de tránsito de la ciudad
SAN FELIPE.- Este martes, decenas de comerciantes del centro de la ciudad marcharon con destino a la Municipalidad de San Felipe para presentar su malestar sobre las ciclovías dentro del damero central.
Eugenio Carvallo, uno de los representantes de los comerciantes de Calle Prat, comentó que ” estamos luchando por el bienestar de San Felipe. Nuestra aprehensión es que este proyecto fue mal evaluado y diseñado para el centro de San Felipe. A lo mejor, las ciclovías debían ser por la periferia”.
Antes de que se iniciara el proyecto, dijo Carvallo, “me imaginé que iban por la periferia, donde la velocidad de los autos es muy alta; no acá en el centro porque estas calles no permitían hacerse por lo angosto de las avenidas”.
“Nosotros tuvimos que llegar a esta instancia (protesta) porque nunca logramos hacer llegar las mejoras a este proyecto (al alcalde). Los comerciantes están en una situación caótica, porque no tienen –incluso- cómo pagar los arriendos. Lo que nosotros queremos es una mesa tripartita para mejorar el proyecto”, agregó el comerciante.
Por su parte, el alcalde Patricio Freire indicó que “creo que estamos construyendo una ciudad de futuro, y eso es muy importantes. Hoy, la opinión de los comerciantes y ciclistas también es valedera. Hay que escuchar a todos para sacar la mejor conclusión”.
“Hemos tenido atrasos y cerrar calles para los comerciantes. Antes de alcalde, fui comerciante y sé lo que se siente cuando se cierran las calles y se paran las ventas. Debemos apurar este gran plan de gestión de tránsito”, añadió el edil.
Por último, Freire señaló que “una vez que termine, (el proyecto) lo podemos mejorar; eso nos dijeron desde el Ministerio (de Vivienda)”.