Comerciantes indignados llegaron en masa a la sesión de concejo de ayer martes exigiendo que se les dé una pronta respuesta al problema de las ciclovías del centro
LA CALERA.- Controvertido estuvo el concejo municipal del pasado martes cuando una treintena de comerciantes llegaron hasta la alcaldía para exigir una respuesta concreta acerca de la solicitud de modificar algunos tramos de ciclovías del centro de la comuna.
La petición ya lleva varios meses en curso, incluso, en una reunión en la cámara de comercio – donde participó la alcaldesa Trinidad Rojo algunos concejales y el diputado Luis Pardo- se les aseguró que una vez recepcionadas las obras sólo era Contraloría quien debía dar la autorización.
En aquella ocasión el diputado manifestó que esto era un mero trámite, que sí era posible realizar la modificación y que lo más probable era que a fines de 2018 esto ya estuviera resuelto.
Recordemos que los locatarios presentaron una carta con más de mil firmas explicando por qué quieren y necesitan este cambio, haciendo alusión a que el comercio ha bajado más del 40% en ventas, han cerrado locales y han tenido que despedir gente, todo esto debido a que estas vías están instaladas afuera de sus negocios, a lo que se le suma que no hay estacionamientos en la comuna. Esto estaría provocando que la gente evite ingresar al centro para comprar.
El punto más álgido de la sesión, que además no contó con la presencia de la alcaldesa Trinidad Rojo por problemas de salud, fue cuando los comerciantes advirtieron que si no hacen al menos una mesa técnica para dar solución a sus inquietudes, ellos tomarán la decisión de no pagar sus permisos de circulación en la comuna, dando como plazo final mañana jueves.
Luego de que los comerciantes expresaran su molestia a viva voz en pleno concejo municipal agrediendo incluso con palabras a algunos concejales y su labor en la comuna, se retiraron esperando que la mesa técnica se realice lo antes posible, en la cual exigirán que las ciclovías del centro sean modificadas.