Fue trasladado hasta la UCI del Hospital San Camilo donde permanece bajo observación. Comerciantes piden tolerancia cero con la delincuencia
LOS ANDES.- En estado grave e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Camilo en San Felipe permanece un comerciante andino que fue víctima de un violento asalto la noche del pasado lunes, resultando con una herida de bala en su cabeza.
Todo comenzó cuando, a eso de las 21 horas, junto a un compañero de labores descargaban mercadería desde un furgón hasta un inmueble que funcionaba como bodega, ubicado en calle General del Canto.
De manera sorpresiva, cinco individuos a rostro descubierto y con una pistola que portaba uno de ellos, los abordaron en la vía pública, exigiéndoles la entrega de la mercadería y el dinero que poseían.
De acuerdo a información policial, uno de los trabajadores recibió un fuerte golpe en su rostro con la empuñadura de la pistola, quedando inconsciente y según su testimonio no se habría percatado de lo que ocurrió posteriormente.
Pero no conformes con llevarse parte de la mercadería y 400 mil pesos en efectivo, uno de los delincuentes –ante la oposición del comerciante- no encontró mejor solución que dispararle un tiro en la frente.
Cuando personal del SAMU y Carabineros llegaron hasta la calle General del Canto, pudieron encontrar ambas víctimas tiradas en el pavimento pero hasta ese momento todavía no se sabía qué había ocurrido.
En el piso estaba una persona con una contusión ocular, mientras a simple vista la segunda persona presentaba una herida en la frente, donde parecía tener un corte.
BALA EN SU CRÁNEO
Pero tras ser llevado de urgencia al Hospital San Camilo, se pudo establecer, mediante un escáner, que el comerciante mantenía alojada una bala en la región occipital de su cráneo.
Hoy la investigación del Ministerio Público está encargada a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes, mientras el esforzado trabajador, cuya identidad se mantiene bajo reserva debido a la investigación policial, permanecía –hasta el cierre de edición- en estado grave esperando una evolución luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.