Miguel Muñoz Alfaro luchó por sui vida desde el pasado 26 de marzo cuando le dispararon sin piedad en la cabeza
LOS ANDES.- Tras casi un mes luchando por su vida, el comerciante andino Miguel Muñoz Alfaro falleció, luego de recibir un impacto de bala en su cabeza en un violento asalto.
El violento ataque ocurrió el pasado 26 de marzo cuando a eso de las 21 horas, Miguel Muñoz descargaba mercadería junto a un ayudante desde un furgón hasta un inmueble que funciona como bodega, ubicado en calle General del Canto.
El asalto fue perpetrado por cinco individuos a rostro descubierto y con una pistola que portaba uno de ellos, quienes abordaron al locatario y su empelado en la vía pública, exigiéndoles la entrega de la mercadería y el dinero que poseían.
Carabinero estableció que el ayudante recibió un fuerte golpe en su rostro con la empuñadura de la pistola, quedando inconsciente y, según su testimonio, sin percatarse de lo que ocurrió posteriormente.
Pero lo concreto es que Miguel Muñoz Alfaro habría tratado de defender su mercadería, ante lo cual, uno de los delincuentes le disparó sin ningún tipo de contemplación un tiro en la frente para apoderarse de diversos productos y 400 mil pesos en dinero en efectivo.
Cuando personal del SAMU y Carabineros llegaron hasta la calle General del Canto, pudieron encontrar a ambas víctimas tiradas en el pavimento pero hasta ese momento todavía no se sabía qué había ocurrido.
En el piso estaba el trabajador con una contusión ocular, mientras a simple vista el comerciante presentaba una profunda herida en la frente.
Pero tras ser llevado por una ambulancia hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, se pudo establecer, mediante un escáner, que Miguel Muñoz mantenía alojada una bala en la región occipital de su cráneo, por lo que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave.
Allí, durante más de un mes luchó por su vida. Pero para los médicos su recuperación solo debía ser un milagro. Días atrás había sido trasladado hasta el Hospital de Los Andes, donde el pasado martes no pudo seguir batallando y partió.
TRABAJADOR 24/7
Miguel Muñoz Alfaro nació hace 52 años en Los Andes. Oriundo de la calle Independencia, se crió junto a sus seis hermanos, quienes heredaron del abuelo José la veta de comerciantes. Su sobrino Gabriel, quien también está vinculado al mismo rubro, lo describió como “extraordinario, humilde, sencillo, trabajador, no le caía mal a nadie ni tenía problemas con la gente”.
Se dedicaba a la distribución de abarrotes, por lo cual era ampliamente conocido. Era común verlo en su furgón por las calles de Los Andes, siempre con su sonrisa característica. Padre de tres hijos, no tenía otra afición que no fuera su familia y su trabajo que desempeñaba de lunes a lunes, sin descanso.
“Esta noticia fue terrible. Yo fui uno de los primeros que llegó a auxiliar al tío en su bodega. Lo llevamos, le hicieron una operación en el hospital y nos dijeron que nunca volvería a ser el mismo. Aguantó un mes hasta que lamentablemente falleció, por lo que al parecer habría sido una infección. No nos han dicho claramente la causa, por lo que estamos esperando esa información”, manifestó su sobrino.
Agregó que “nosotros lo que queríamos como familia era que se recuperara, aunque los doctores fueron sinceros y no nos dieron esperanzas. Una vez que el cuerpo sea entregado, lo velaremos en la Parroquia Santa Rosa de Los Andes, para después llevarlo al cementerio de la ciudad. Mi tío era muy conocido, por lo que creo que su despedida será multitudinaria. Lo que queremos como familia es que se haga justicia, ya que ha pasado un mes desde este hecho y aún no hay detenidos”.