Comenzó postulación a bono de $500 mil para transportistas

Publicado el at 20/04/2021
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NACIONAL.- A partir del lunes propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares, pueden postular al nuevo bono de $500 mil en apoyo al sector y que se solicita en la plataforma habilitada en la página de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “el inicio de este proceso es una muy buena noticia para un sector que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia del Covid-19. Son aproximadamente 250 mil potenciales beneficiados que tendrán 60 días, a contar de hoy, para solicitar este bono de apoyo único”.

Por su parte, el Seremi de la cartera, José Emilio Guzmán, destacó que “los trabajadores del transporte público fueron priorizados por la autoridad sanitaria para el proceso de vacunación. Entonces, son varias las acciones que hemos realizado y estamos realizando para ir en apoyo del gremio de los conductores y propietarios, porque sabemos del esfuerzo que ellos también han hecho durante esta pandemia”, concluyó.

¿CÓMO POSTULAR?

Los propietarios o representantes legales, con su RUN y Clave Única, deben especificar sus datos personales, seleccionar el medio de pago (cuenta RUT, pago por caja o transferencia electrónica) y luego se desplegará un listado de los vehículos habilitados para la postulación para que, de ese modo, el microempresario pueda asociar a un conductor por cada una de las Placas Patentes Únicas. Para ello, debe ingresar el RUN, mail y teléfono de la respectiva persona.

Finalmente se desplegará un resumen de la postulación, con los datos ingresados por el propietario y los conductores asociados a las patentes habilitadas, para que luego el postulante acepte los términos y condición de uso.

Finalizado el proceso, los propietarios tendrán tres días corridos para realizar modificaciones, la eliminación o cancelación de la postulación a través de la misma plataforma en el botón “Mis Solicitudes”.

Una vez cumplido el plazo de retracto, se enviará un correo a los conductores postulados indicándoles que entrarán a proceso de análisis de antecedentes, el que tiene una duración aproximada de una semana. Una vez finalizada dicha instancia, y en caso de aprobación, se les enviará un mail para que ingresen a la plataforma con su RUN y Clave Única, adjunten una copia de su licencia de conducir profesional por ambos lados y señalen el medio de pago.

En total, desde la fecha de postulación, habrá un plazo de 20 días hábiles para que la Tesorería General de la República realice el pago del beneficio.

Para postular haz clic en el siguiente enlace:  https://www.subtrans.gob.cl/ayudacovid-transportes/

 

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