El hecho ocurrió hace dos años y conmocionó a todo el país
QUILLOTA.- La madrugada del 23 de octubre de 2017, Hilda Arredondo Caballero dormía en su domicilio en la población El Esfuerzo de Quillota, cuando recibió un disparo de bala que le causó la muerte.
El hecho habría ocurrido debido a que un grupo de personas se enfrentaban en el sector y uno de ellos disparó una bala que ingresó a la habitación de Hilda.
Tras casi dos años de este homicidio, este miércoles se inició el juicio oral contra Francisco Zamora Rivera, quien esta sindicado como responsable del disparo que mató a la joven mujer.
Salvador Núñez, pareja de la víctima, manifestó que esperan que el culpable de la muerte de Hilda pague con la mayor cantidad de años posibles.
“Fue una espera angustiosa, llena de preocupaciones por lo que pasará. Estamos tratando de que sea la mayor cantidad de años posibles, cosa de que los niños ya estén grandes y no tengan ese miedo o rencor. Nosotros no queremos venganza, no queremos matarlo, pero sí queremos que culpa hartos años para que, en parte, pague lo que hizo”, dijo.
Además, agregó que “ellos (la defensa) están tratando de inculpar a otras personas, siempre asegurando que él no estaba solo y que habían más personas, y que él no portaba armas. Yo lo vi con el arma”.
Se espera que este juicio concluya mañana viernes, tras la declaración de algunos peritos y testigos del hecho, quienes habrían visto a este sujeto portando un arma de fuego, la noche del homicidio.