Arreglos pretenden reducir la cantidad de agua lluvia que se acumula en el sector
LA LIGUA.- Esta semana comenzaron las obras civiles del mejoramiento del acceso oriente a la zona urbana de La Ligua, específicamente en la intersección de calles Baquedano con Papudo, donde, en temporada de lluvias, se acumulaba agua producto de las pendientes y geografía del lugar, lo que, en cierta medida, dificultaba el tránsito de vehículos.
Las obras de mejoramiento, pretenden reducir la cantidad de agua lluvia que se acumula en el sector, con la construcción de 290 metros cuadrados aproximadamente, de veredas, soleras, vallas peatonales y construcción de un foso revestido que conducirá el agua por un atravieso subterráneo de 800 milímetros, hacia el canal de aguas lluvias adyacente al Estadio Municipal Enrique Döll Rojas.
Con esto, la Municipalidad de La Ligua, pretende otorgar mejores condiciones en el acceso oriente a la ciudad, tanto para peatones como conductores que a diario transitan desde y hacia los sectores interiores de la Provincia por la Ruta E-35.
Cabe destacar que este proyecto se suma a la instalación de nuevas luminarias eficientes, tipo led, realizada hace un tiempo atrás por el Departamento de Operaciones de la Municipalidad de La Ligua.
El Mejoramiento del Acceso Oriente representa una inversión de 30.291.877 pesos, financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del Gobierno Regional de Valparaíso.