Los dispositivos cuentan con la aprobación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
QUILLOTA.- Desde hace unos días ya están funcionando, en período de marcha blanca, los semáforos que instaló la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Quillota, con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Se trata de los semáforos de la intersección de las calles Yungay con Blanco.
El director subrogante de Tránsito, David Leyton, dio a conocer que estos dispositivos fueron recepcionados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
“Tuvimos la visita de la Unidad Operativa Control de Tránsito, la UOCT, quien nos dio el vamos de al semáforo de calle Yungay esquina Blanco. Este dispositivo había sido solicitado hace un tiempo por los vecinos y representantes de la locomoción colectiva local, dado al gran número de accidentes de tránsito. Este es un proyecto que se encuentra en su puesta en marcha”, detalló Leyton.
Esta iniciativa tuvo una inversión municipal de $47 millones de pesos. La labor de los semáforos se notó de manera inmediata, ya pues ha estado regulando y ordenando las pasadas de los vehículos en esa esquina.
Ahora sólo queda pendiente hacer el sincronismo con los semáforos que también están en Yungay, en las intersecciones con Freire, O’ Higgins y San Martín, a fin de que operen de manera coordinada. Este ajuste en los tiempos se implementará durante el mes de marzo de 2025, con el retorno de los estudiantes a sus clases y el término de las vacaciones de una gran cantidad de trabajadores. En ese mes, se estudiarán los flujos vehiculares y se podrán afinar los detalles de la programación de los semáforos.