Durante la tarde de este miércoles, ISA Interchile puso en operación el sistema y concretó la interconexión de Sistema Eléctrico Nacional
REGIÓN.- Luego de finalizar las obras de construcción y completar las pruebas de energización, la empresa ISA Interchile puso en operación la línea de torres de alta tensión “Cardones-Polpaico”, y desde las 18:11 horas de este miércoles ya se encuentra activa.
El gerente general de ISA Interchile, Jorge Rodríguez, comentó que “hemos trabajado incansablemente para garantizar la excelencia en la construcción de esta nueva infraestructura de transmisión y cumplir el sueño de millones de chilenos que anhelan un país con una matriz energética renovable y con visión de futuro. Hoy Chile ya está conectado a 500kV, paso fundamental para el ingreso de las energías renovables y avanzar hacia el cierre progresivo de centrales a carbón”.
El proyecto implicó la construcción de 1.728 torres de alta tensión a lo largo de 753 kilómetros de Cardones-Polpaico, atravesando las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Santiago. Más de 5 mil personas participaron en la construcción de las obras, además de 500 empresas proveedoras y prestadores de servicios en temas constructivos, de montaje, de servicios de transporte de carga y personal tanto terrestre como aéreo.