Hace ocho meses decidieron profesionalizar su trabajo y hasta ahora han cosechado variados éxitos. El primer disco estará listo en el verano
LOS ANDES.- Los sueños están para ser alcanzados, y eso lo saben muy bien los integrantes de la Combo Dulce Locura. Esta agrupación de amigos apasionados por la música llevan cerca de ocho años probando suerte en diferentes escenarios del valle y la región, y a pesar de haber cosechado buenos resultados, no fue hasta hace ocho meses cuando todo cambió.
Reconocen que decidieron profesionalizar su proyecto, dejando de lado la cumbia romántica que los inspiró al comienzo, para convertirse en una agrupación con sonidos más potentes y bailables. Y por supuesto, de mejor calidad sonora. Esta decisión los tiene cerca de grabar su primer disco de estudio, desafío que va acompañado del lanzamiento de su primer single y video clip.
Pero, ¿cómo lograron concretar esta evolución en tan poco tiempo? Basta con remontarse a sus inicios para conocer el crecimiento y la dedicación que han puesto durante su carrera, para alcanzar este logro al que todo músico aspira cuando comienza su aventura musical.
“La mayoría de los integrantes somos amigos de toda la vida, compañeros de colegio, vivimos en los mismos lugares aunque éramos músicos de diferentes bandas. Entonces, nació en mí, la idea de tocar en una banda pero con los amigos. Empezamos a ensayar y al siguiente mes grabamos nuestro primer promocional”, detalló José Núñez, guitarrista y director de la agrupación.
Eso sí, aunque en los primeros meses se intentó potenciar el proyecto, tal como reconoció su fundador, se quedaron estancados. Pasó bastante tiempo hasta que decidieron tomarse más en serio este sueño, a fin de profesionalizar su carrera. Hasta que en noviembre del año pasado comenzaron a tocar con su nueva propuesta, destacándose en la fiesta de Año Nuevo en Los Andes y el Festival de la Chaya.
INFLUENCIAS MUSICALES
Uno de los sellos de esta agrupación es la amistad que los une. Reconocen que es complejo convivir con caracteres diferentes, pero que eso no impide mantener una buena relación en la vida cotidiana, complicidad que se siente en el escenario.
Algo llamativo se produce con su primer single, llamado “Yo tomo vino”. Y es que los arreglos incluyen algunas guitarras distorsionadas y otros acordes más parecidos al rock. Esto se explica por las diferentes influencias musicales de sus integrantes donde, paradójicamente, su vocalista cantaba temas de icónicas bandas como Guns’ N Roses o Creedence Clearwater Revival.
“Me preguntaba si no sonaría más brusco o raro incluir influencias del rock en nuestra canción, pero José me dio la libertad para hacerlo. Y si bien es cierto no quise ser tan rockero, de igual forma lo hice pero más suave. Me siento cómodo en la orquesta, porque se ve un proyecto maduro”, recalcó Mario Fernández, vocalista.
“De aquí al verano queremos tener el disco completo. Por ahora, estamos trabajando en el lanzamiento de nuestro single, que estará disponible a partir de hoy en todas nuestras plataformas y redes sociales. Además de la canción, lanzaremos el videoclip, que fue grabado en San Esteban”, afirmó José.
Sobre la canción, Mario recordó “yo tengo un primo con el que nos juntamos y rayamos con el vino, e incluso agradecíamos haber nacido en un país con vino de tanta calidad. Al mismo tiempo, fui reuniendo varias historias conocidas en torno a este brebaje, lo que fue dando vida a la canción”.