Consejo Comunal de Seguridad Pública volvió a sesionar y repasó los principales objetivos para los próximos meses
LOS ANDES.- Tras un periodo de receso, nuevamente el Consejo Comunal de Seguridad Pública retomó su trabajo, esta vez para analizar el estado de avance de la ejecución de proyectos que esperan ser ejecutados durante este año. Además, se socializó a los presentes un resumen de las reuniones del año 2017, repasando todo el trabajo realizado por parte del CCSP.
Uno de los proyectos que se destacó durante la cita fueron las obras, aún en proceso de ejecución, en la platabanda frente a la Plaza del Cobre, uno de los principales accesos a la comuna. Actualmente, la empresa a cargo de los trabajos está en etapa de implementación de equipamiento, escaños, bolones y otras intervenciones.
En cuanto a las nuevas iniciativas, se encuentra en etapa administrativa la implementación de vehículos para patrullaje preventivo en Los Andes, proyecto aprobado y que se espera comience a ser una realidad durante este primer semestre de este año.
Por otra parte, recientemente, se firmó el convenio mandato para la adquisición de 13 nuevas cámaras de tele protección en diversos puntos del damero central, además de otras 5 cámaras de lectura placa patente.
MEJORAR ILUMINACIÓN EN LAS CALLES
Junto a estos proyectos se avanza en la idea de mejorar la iluminación de calles y plazas de Los Andes, uno de los objetivos del alcalde Manuel Rivera y que ha sido una necesidad expresada por la comunidad en reiteradas oportunidades.
Desde el municipio sostuvieron que la primera etapa de recambio contempla todo el damero central, las avenidas Argentina Independencia, Santa Teresa y Chacabuco; y la línea desde El Sauce hasta el límite de San Rafael, con un monto de inversión 229 millones.
Posteriormente, una segunda inversión de otros 229 millones de pesos, compete al Barrio Centenario, por Santa Teresa hasta Arturo Prat, Chacay y Chacabuco. También las calles Carlos Díaz, Papudo Norte, Hermanos Clark y la principal calle de acceso hacia El Mirador.
“Hay un compromiso también de la Gobernación Provincial de acercar las diversas fuentes de financiamiento, principalmente aquellas que provienen de la Subsecretaría de Prevención del Delito, de forma que estos proyectos puedan financiarse por esa vía”, manifestó el gobernador Sergio Salazar.