Desarrollaron actividades para que los niños pudieran divertirse y recibir atenciones
QUILLOTA.- Más de 180 niños asistieron a las colonias de la ONG “Nuevo Mundo”, realizadas durante las dos semanas de vacaciones de invierno.
Esta iniciativa, que se desarrolló en el Colegio “Nuestro Mundo”, entregó cuidados, recreación y entretenimiento a los más pequeños de Quillota, generando un espacio de bienestar y felicidad. La actividad se volverá a repetir a partir de enero próximo y los sábados se retomarán los talleres que realiza la organización en dicho establecimiento educacional.
La ONG “Nuevo Mundo” nació en el año 2012 y una de las principales labores que ejecuta son las colonias de verano e invierno, con el objetivo de que los niños de la ciudad, que no tengan la posibilidad de salir de vacaciones, puedan disfrutar de diversas actividades lúdicas, artísticas, valóricas y medioambientales.
La actividad es realizada gracias a la colaboración de voluntarios, Junaeb, el Colegio “Nuestro Mundo” y la Municipalidad de Quillota, a través de Banamor.
Waldo Caballero, fundador de ONG “Nuevo Mundo”, afirmó que “de los 40 voluntarios que tenemos, 12 fueron niños en su momento, entonces con eso queremos decir que estamos dejando un impacto en la sociedad. Como dice el nombre de la organización, queremos generar un nuevo mundo, un mundo distinto en el cual se puedan desenvolver frente a factores de riego como el alcohol y drogas”.