La emergencia se desarrolló cuando el bus ingresaba al Club de Campo Pelumpén
OLMUÉ.- Carabineros de la Tenencia de Olmué y equipos de emergencias trabajaron este jueves en un accidente de tránsito ocurrido en el sector del enlace Pelumpén, Ruta F-660.
Se trató de una colisión entre un vehículo menor y un bus a eso de las 11:00 horas, donde, según la información proporcionada por Carabineros, el conductor del vehículo patente XD7170, impactó a un bus turístico, que había bajado su marcha y había señalizado para ingresar hacia el Club de Campo Pelumpén.
Producto del impacto, el conductor del vehículo menor quedó con graves heridas tras impactar con su vehículo el sector posterior de la pesada máquina, siendo rescatado de entre los fierros por personal de Bomberos de la comuna. En tanto, el herido fue atendido en primera instancia por personal de Salud del Cesfam Olmué y posteriormente trasladado por al Hospital Biprovincial Quillota-Petorca
Por instrucción del fiscal de turno, Mauricio Díaz Bahamondes, concurrió al lugar personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes efectuaron pericias en el sitio del accidente para confirmar las declaraciones y establecer la dinámica de los hechos.
Cabe mencionar que solo el bus y su conductor, mantenían sus papeles al día; mientras que el conductor del vehículo no portaba licencia de conducir ni mantenía en regla la documentación del automóvil.