El miércoles 14 de marzo dos estudiantes del Colegio Bicentenario Arauco fueron asaltados a la salida de clases y el mismo sujeto que los atacó se ha visto en otros establecimientos.
Dos estudiantes del Colegio Bicentenario Arauco fueron asaltados la tarde del miércoles 13 de marzo, una vez que ingresaron a clases. A los alumnos les quitaron especies como celulares y audífonos, lo que causó preocupación, temor y molestia en esta comunidad educativa.
Sin embargo, todo indica que ayer el delincuente que los atacó fue visto en las inmediaciones del Colegio San Pedro Nolasco, por lo que los padres de esa institución también se vieron afectados por este tema.
A estos dos establecimientos, se sumó la reacción de un tercero. Se trata del equipo directivo de la Escuela Superior N°1, quienes indicaron por medio de una comunicación oficial que para dar tranquilidad a su comunidad educativa se hicieron gestiones para contar con mayores patrullajes. “A propósito de los robos ocurridos a estudiantes de otros establecimientos aledaños al nuestro, motivo por el cual se han solicitado rondas de Carabineros a la hora de entrada y salida”, detallaron.
Además, en este establecimiento se comprometieron a que en todos los accesos a la escuela “siempre contarán con el monitoreo de un funcionario para resguardar la integridad de los y las estudiantes”.
Imagen de la nota: corresponde a un video de asalto a estudiantes en Concepción y es solo referencial.
Otra noticia de hoy en Quillota:
https://www.observador.cl/quillota-antonio-requiere-de-ayuda-para-millonaria-operacion-a-su-espalda/