Desde el establecimiento indicaron que se dio respuesta concreta a su petitorio, por lo que el lunes retomarán las clases normales
QUILLOTA.- Luego de que la madrugada del jueves volvieran a ser víctimas de la delincuencia -sumando seis robos en su establecimiento- la comunidad educativa del Colegio Valle de Quillota decidió manifestarse y exigir medidas concretas de seguridad.
Por esto, la mañana de este viernes paralizaron la jornada y realizaron una marcha por las calles de la comuna, en la que participaron apoderados, alumnos, profesores y funcionarios del colegio.
El jueves la comunidad educativa se reunió con el jefe del Departamento Municipal de Quillota y Carabineros, y el viernes en la mañana también pudieron conversar con el alcalde Luis Mella, quien dio respuesta concreta al petitorio realizado por el Consejo Escolar.
Tras esta positiva respuesta, desde el Colegio Valle de Quillota informaron que el lunes 8 de abril se reanudan las clases en forma normal. Además, informaron que la reunión de apoderados del mes de abril se realizará el próximo lunes 15 a las 17 horas.
“El establecimiento, parte de la red Q, seguirá funcionando para entregar una educación de calidad, con el compromiso de las autoridades municipales, de gobierno y de orden publico, redoblando acciones comprometidas realizar en pos de combatir la delincuencia y dar seguridad a nuestros jóvenes, niños y niñas“, indicaron desde el establecimiento.