Los alumnos de cuarto medio tienen la posibilidad de rendir la Prueba de Transición Universitaria en sus mismas dependencias.
QUILLOTA.- El colegio para adultos “Profesor Manuel Guerrero Ceballos” reanudó sus actividades presenciales en el Centro de Detención Preventiva (CDP), en el marco del plan retorno a clases presenciales y seguro, impulsado por la Municipalidad de Quillota, través del Departamento de Administración de Educación Municipal (RedQ)
El ingreso se realizó con un estricto protocolo que incluye toma de temperatura, sanitización del calzado, lavado de manos y cambio de mascarilla. En tanto, en las aulas se ha demarcado la distancia entre los pupitres.
El alcalde Oscar Calderón Sánchez destacó la motivación de los estudiantes y del cuerpo docente, ya que da cuenta de un servicio que entrega el Municipio reconocido por los alumnos, que también motiva a los profesores. Además, agradeció a la comunidad educativa y a Gendarmería, ya que permiten que el colegio esté funcionando en las mismas condiciones que los demás establecimientos de la RedQ.
Actualmente El colegio Profesor Manuel Guerrero Ceballos tiene una matrícula de 200 estudiantes internos, cerca de 160 de ellos son varones y 40 son mujeres. Además, los alumnos de cuarto medio tienen la posibilidad de rendir la Prueba de Transición Universitaria en sus mismas dependencias.