El colegio marista partirá antes la suspensión de clases, debido al aumento en el número de alumnos contagiados por el Covid 19
Por medio de una comunicación formal, el Colegio Diego Echeverría de Quillota informó sobre una cuarentena preventiva, debido al alto número de alumnos que se han visto afectados por contagios de Covid-19.
En lo señalado por el establecimiento de la congregación marista por medio de sus redes sociales, se describe que “el personal del Ministerio de Salud, ha verificado la cantidad de estudiantes contagiados (en aumento) en nuestro colegio, señalando que dada la magnitud, se debe realizar cuarentena preventiva y el respectivo cierre del establecimiento para las clases presenciales”.
Asimismo, se suspendieron actividades extraprogramáticas y la alimentación en el colegio. En su comunicación, señala que “dado el adelantamiento de las fechas de vacaciones de invierno para los estudiantes, el retorno a clases presenciales, será a partir del lunes 25 de julio. En consecuencia NO habrá alimentación JUNAEB, hasta el lunes 25 de julio. Quedan suspendidas las actividades extracurriculares, deportivas, banda, scout”.
Justo con ello, se aclaró que está autorizado el trabajo docente y administrativo en las instalaciones del colegio, pero con los resguardos sanitarios correspondientes.
“Los horarios de docentes y asistentes durante la cuarentena, son los normales y se mantienen según estaba establecido”, cierra la información.
El tradicional establecimiento educacional de los hermanos maristas reúne a alumnos de Quillota y varias comunas vecinas, sumando poco mas de 1500 niños y jóvenes que se educan en sus aulas.
CRÉDITO DE IMAGEN DESTACADA: Facebook Colegio Marista Diego Echeverría
VER TAMBIÉN:
Adelantan vacaciones de invierno para colegios de 14 regiones del país