Colegio de Quillota terminó anticipadamente la jornada escolar por temor a funeral

Publicado el at 25/09/2024
158 0
Colegio de Quillota terminó anticipadamente la jornada escolar por temor a funeral

La institución educativa informó a los apoderados que el funeral que se realizaría junto al recinto podría generar situaciones de riesgo.

QUILLOTA.- De manera excepcional, un colegio decidió finalizar de forma anticipada su jornada escolar este martes 24 de septiembre en Quillota y solicitó a los apoderados que retiren a los estudiantes a las 14:30 horas. Esto ocurrió en el Colegio San Pedro Nolasco y afecta a los escolares desde pre kinder hasta Cuarto Medio.

La razón que se comunicó para adelantar el retiro es que se realiza una ceremonia religiosa a las 15 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, lo que a juicio del establecimiento, podría generar inseguridad en el recinto. “Un funeral que puede generar situaciones de riesgo para nuestros estudiantes según lo mencionado por Carabineros de Chile, siguiendo la recomendación de esta institución, hemos decidido actuar preventivamente y adelantar el retiro de todos los estudiantes”, indica un comunicado enviado por correo electrónico a la comunidad del Colegio.

Colegio de Quillota terminó anticipadamente la jornada escolar por temor a funeral

De todas maneras, desde el establecimiento señalaron que se mantiene el servicio de alimentación para sus estudiantes y que el recinto seguirá abierto para los niños, niñas y adolescentes que no puedan ser retirados.

Carabineros asegura que no es un funeral de alto riesgo

Observador.cl se comunicó con Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota para averiguar más información, y desde la institución, señalaron que ellos no recomendaron suspender las clases. Según indicaron desde el organismo policial, el Colegio quería suspender las clases, pese a que le manifestaron que el funeral no era de alto riesgo ni era un funeral narco.

Nuestro medio también pudo verificar que el Colegio Canadá de Quillota, que también está emplazado en la calle Merced, mantiene su jornada escolar de forma normal y que los talleres programados para la tarde se realizan. La situación fue analizada por un departamento encargado de la Seguridad y se determinó finalmente mantener la programación escolar.

También continúan con normalidad las actividades en el Colegio Valle de Quillota.

Finalmente mientras se realizaba la ceremonia fúnebre se lanzaron fuegos artificiales, al igual que en el día anterior, lo que causó preocupación, pero más allá de eso, no ocurrió más.

Nota: Imagen es de carácter referencial.

Comentarios