Presidenta provincial de la entidad indicó que los establecimientos han sido mal evaluados y criticó al gobierno por no acompañarlos para mejorar la calidad
QUILLOTA.- La Presidenta Provincial del Colegio de Profesores en Quillota, Claudia Sanchez Fournier, criticó el accionar del Ministerio de Educación y el rol que ha tenido en torno a los colegios y establecimientos educacionales que han sido mal evaluados por la Agencia de Calidad de Educación.
Sánchez dijo que a nivel nacional hay cerca de 500 colegios que podrían cerrar debido a esa mala evaluación. De éstos, seis se encuentran en la Provincia de Quillota.
Si bien prefirió no mencionar de que establecimientos se trata, la dirigente en términos generales criticó al Gobierno indicando que es necesario que se haga un acompañamiento y se mejore la calidad de la educación de estos colegios, más que pensar en un cierre.
“Consideramos que deben existir otras estrategias que permitan orientar y levantar a esos establecimientos, más allá que hacer un cierre. Acá en la comuna (Quillota) tenemos tres colegios. Hacemos responsable al Estado y al gobierno de Piñera, porque él se ha olvidado de que existe la educación”, indicó Sánchez.
La dirigente respecto a la paralización dijo que hay que separar los conceptos. Por ahora existe una movilización donde se evalúa cada día el accionar a seguir. En ese sentido por el momento no hay suspensión de clases y, si en algún momento se determina una paralización indefinida, habrán turnos éticos.
“Este es un proceso que requiere de un trabajo sistemático de parte de los profesores, porque los establecimiento deben quedar con turnos éticos para que todos los esstudiantes puedan tener sus clases como corresponde“, agregó.
Para este martes se está convocando a una marcha por las calles de Quillota de manera tal de dar una señal de unidad.