LA CALERA-SAN FELIPE.- A través de un comunicado, el Colegio de Entrenadores de Chile manifestó que los nuevos entrenadores de Unión La Calera y Unión San Felipe -Luca Marcogiuseppe y Tomás Arrotea respectivamente- no contarían con la licencia “Conmebol Pro” para poder dirigir en nuestro país.
Según indicaron, “Tomás Arrotea (Unión San Felipe) y Luca Marcogiuseppe (Unión La Calera) no presentan la licencia Conmebol Pro, requisito para dirigir en el país que tiene cualquier entrenador que haya cursado sus estudios fuera de Chile”.
“Así como en Chile es requisito – sin distingo de nacionalidad – tener esta acreditación para todos quienes hayan cursado sus estudios en el extranjero, cualquier profesional que haya hecho lo propio en Chile deberá cumplir con esta normativa para dirigir en una competencia profesional de otro país de Sudamérica”, agregaron.
Finalmente, publicaron que “se exige que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dé cumplimiento a lo establecido en su reglamentación y que cumpla con las disposiciones de Conmebol”.
⚽️🇨🇱🗣️Comunicado Colegio de Entrenadores: exige cumplimiento de normativa @CONMEBOL y @ANFPChile
❌Sobre los casos de técnicos anunciados sin tener documentación establecida para trabajar en el fútbol profesional chilenohttps://t.co/JmyU8wvdrb— Colegio de Entrenadores (@tecnicosdfutbol) March 2, 2021