La agrupación opera en el restaurante “El Arado”, donde se realizan talleres y exhibiciones de fotografía
CATEMU.- Hace un año, el colectivo comenzó a funcionar “Casa Arrayán” en la comuna de Catemu. José Manuel Santibáñez, uno de sus integrantes, declara que “somos un grupo emergente, abocados de poder generar instancias de recreación que sean beneficiosas para la comunidad”.
“Como colectivo, no tiene representantes, pero somos hartos los participantes. Junto a mí, también están Manuel Santibáñez, mi madre y dueña del restaurante “El Arado” (donde opera el colectivo); la Junta de Vecinos de Santa Margarita; Jesús Inostroza, profesor de fotografía de la Universidad de Chile, quien ha sido nuestro sustento para mantenernos en pie en todo este tiempo pues nos ha apoyado”, agrega.
En estos momentos, en el restaurante “El Arado” se realiza una nueva muestra fotográfica. “Se trata de un ramal, un bus carril que es de Talca”, señala José Manuel.
El colectivo realiza frecuentemente actividades en el restaurante “El Arado”. “Hacemos muchos talleres: tenemos uno de fotografía, en el que se trabaja en conjunto con la Junta de Vecinos de Santa Margarita; recientemente, hicimos uno para fabricar empanadas de pino en el restaurante con motivo de Fiestas Patrias; e hicimos el taller de fabricación de empanadas de pino con la comunidad krishna de la comuna. La comunidad nos apoyaron con los profesores y materiales”, enumera Santibáñez.
“Casa Arrayan” pretende continuar construyendo su colectivo. “Nuestros objetivos son que esto se crezca, que los vecinos se unan; de que las ideas las presentes, pues nosotros, como restaurante, funcionamos de lunes a domingo, y esas son las instancias para que la gente pueda ir y exponga. Nosotros tenemos un cuaderno abierto para que nos dejen su inquietud o hacer su taller, y nosotros en las reuniones que tenemos semanalmente evaluamos los tipos de actividades y nos ponemos en contacto con la gente y se busca la mejor manera de realizar esa actividad”, comentó José Manuel Santibáñez.