Fue asaltado y lo llevaban en maletero cuando Carabineros interceptó el vehículo en Quilpué

Publicado el at 30/07/2020
1798 0

Uno de los delincuentes intentó quitarle el arma de servicio a funcionario cuando era detenido

QUILPUÉ.- Momentos de terror vivió a bordo de su propio vehículo el conductor de un taxi colectivo que fue asaltado y secuestrado en el maletero de su auto, hasta ser liberado por Carabineros, en el sector de Belloto Sur en Quilpué.

Según los antecedentes aportados por el coronel Pablo Silva, prefecto de Marga Marga,  cerca de las 21:00 horas de este martes y  en momentos que el  colectivero se encontraba  estacionado en su vehículo Chevrolet Sial en calle Tierras Rojas, frente a la feria de Belloto Sur,  fue  abordado por dos individuos quienes “lo intimidaron con un arma de fuego, sustrayéndole $110.000 en efectivo y 2 celulares para luego bajarlo del móvil, introduciéndolo en el maletero”. 

Los sujetos huyeron con el vehículo y el taxista en el maletero y  en momentos que se desplazaban  con las luces apagadas y zigzagueando por la intersección de Marga Marga con Ramón Ángel Jara, fueron avistados por una patrulla de Carabineros que realizaba controles por carreras clandestinas en el sector; hecho por el cual comienza una persecución que  termina en calle Las Violetas, cuando interceptaron al taxi colectivo. 

Al verse acorralados por Carabineros, los delincuentes huyeron a pie, comenzando una persecución que terminó con la detención de uno de ellos a 2 cuadras del lugar en que dejaron el móvil.  Sin embargo, el detenido golpeó al funcionario policial y le intentó sustraer el arma de servicio, logrando percutar un disparo en el suelo, pero siendo finalmente reducido y esposado por el carabinero.  En tanto, el segundo asaltante logró darse a la fuga. 

Carabineros al revisar el maletero del vehículo encontraron al colectivero de 49 años, quien reconoció al detenido como uno de sus asaltantes. También se logró la recuperación de solo $10.000 pesos de lo sustraído y los dos celulares de la víctima y el arma de fuego que habrían usado para intimidarlo.

El detenido, identificado como G.G.F.R.CH., de 28 años,  quien posee 21 causas antecedentes por diferentes delitos, quedó detenido a la espera de la audiencia de control de detención. En tanto, el fiscal de turno instruyó que el  arma de fuego fuera remitida a Labocar par ser periciada y la SIP para verificar sitio del suceso.

Comentarios