Fundación Banamor está en campaña para apoyar las 2 residencias de adultos mayores. Entre el 29 y 12 de mayo de es la colecta virtual
QUILLOTA.- La Fundación BanAmor desde al año 2021 tiene a cargo la administración de 2 residencias para adultos mayores, conocidas formalmente como Establecimientos de Larga Estadía Para Adultos Mayores (ELEAM), que atienden en total a 24 adultos mayores en situación de vulnerabilidad económica y social.
Estos recintos, “Madre Teresa de Calcuta”, en calle O’higgins y “Residencia San Pedro”, ubicada en la localidad del mismo nombre, son administrados por la fundación con la finalidad de entregar una atención y cuidados dignos a las personas mayores que no tienen redes de apoyo familiar, o no cuentan con los recursos económicos que le permita tener una atención oportuna para su edad, llevándolos muchas veces a la soledad social.
En este contexto, la Fundación Banamor explicó que la mayoría de los beneficiarios, sobre todo los que residen en San Pedro, reciben la pensión garantizada universal y no cuentan con redes de apoyo familiar, o sea, están en situación de abandono.
“Por eso estos recursos son el aporte económico que ellos realizan a las residencias, y los que sí cuentan con este apoyo familiar, el valor de la estadía es menor a los gastos que se incurre con cada residente, los que se incrementan en época de invierno, principalmente por el uso de calefacción, ropa de abrigo, tanto para ellos como para sus camas. Es por esta razón que realizaremos una colecta virtual entre el 29 de mayo al 12 de junio, con el objetivo de recaudar dinero para cubrir estas necesidades y otras, que son propias de sus cuidados”.
Quienes deseen ayudar en esta campaña solidaria, los canales de recaudación estarán disponibles en la página web, www.fundacionbanamor.cl, con la opción de donar con cargo a tarjeta de débito o crédito, además de transferencia bancaria.
Cabe mencionar que el día viernes 2 de junio y sábado 3 de junio se realizó la colecta presencial en distintos puntos de Quillota, pero aun se puede colaborar de manera virtual.
“Colabore, los Adultos Mayores no pueden esperar”, fue el llamado realizado desde el municipio.
Síguenos en nuestras Redes Sociales en Facebook, Instragram y Twitter