Gabriel Arias jugó en Unión La Calera, Fernando de Paul en San Luis y Lawrence Vigoroux tiene familiares en Quillota
QUILLOTA / LA CALERA.- Tres arqueros vinculados a la Región Interior se disputarán el pórtico de la Selección Chilena, para los partidos amistosos del 12 y 16 de octubre, ante Perú y México, respectivamente. Los tres, además, tienen la particularidad de que nacieron en el extranjero, pero tienen doble nacionalidad que los habilita para vestir “La Roja”.
El primero es el arquero de Racing Club de Argentina, Gabriel Arias, nacido en Neuquén y de madre chilena, quien defendió con gran éxito la valla de Unión La Calera hasta el término de la Primera Rueda del actual torneo. Gracias a sus excelentes campañas con los rojos y en la Academia, Arias se ha convertido en el titular indiscutido de la Selección en los últimos duelos amistosos, reemplazando al hoy lesionado Claudio Bravo.
En una decisión bastante sorpresiva, el segundo convocado con pasado en la zona y doble nacionalidad es el nacido en Santa Fe y ex capitán de San Luis de Quillota entre los años 2010 y 2016, Fernando de Paul. Tras cinco años en el país, “El Tuto” se nacionalizó chileno y aunque actualmente es suplente de Johnny Herrera en la Universidad de Chile, el seleccionador nacional Reinaldo Rueda decidió convocarlo para estos duelos de preparación, seguramente conociendo sus condiciones, con el objetivo de evaluarlo en miras a futuras nóminas.
Completa la lista de arqueros en esta convocatoria el guardavallas Lawrence Vigoroux, que actualmente milita en el Swindon Town de la Tercera División del Fútbol Inglés. De manera singular, para cerrar esta llamativa nómina, “Vigo” también tiene doble nacionalidad, ya que nació en Londres, Inglaterra, pero es hijo de padre chileno. Y para abundar en más coincidencias, además es sobrino de la reconocida familia Salas Pérez de Quillota, conocida por su emprendimiento gastronómico de bar y cafeterías “El Roto Inglés”.
Comentarios