El propósito de la actividad fue reunir fondos para ir en ayuda de un apoderado que necesita recursos para costear su tratamiento
VILLA ALEMANA.- Con la presencia del ex futbolista y campeón de la Copa Libertadores Gabriel “Coca” Mendoza, el Taller de Fútbol de Apoderados del Colegio Altomonte llevó a cabo una jornada deportiva y solidaria.
El objetivo de esta iniciativa, según contó el director del taller Fernando Uribe, fue ir en ayuda de un apoderado aquejado por una compleja enfermedad, para lo cual requiere de una importante suma de dinero.
En este marco, se realizó una liga de futbol de apoderados, cuyos fondos fueron en ayuda de esta causa benéfica. Pero además, se realizó un encuentro deportivo infantil, donde la manera de conseguir recursos fue a través de la venta de diversos productos.
En total, fueron más de 200 personas las que estuvieron presentes en el complejo deportivo del Colegio Altomonte, disfrutando del deporte y también colaborando con una noble causa.
Los equipos participantes fueron las escuelas de Colo Colo y Universidad de Chile de Viña del Mar, Atlético Baquedano, Atlético Quilpué y representantes del colegio. Campeones resultaron la sub 12 y sub 10 de U. de Chile; la sub 8 del Club Baquedano; y en adultos Los Robles FC. En Fútbol femenino, las alumnas vencieron 3 a 1 a las apoderadas.
“El taller de futbol lleva cuatro años pero hace poco nos organizamos de forma estructurada, con directiva incluida. Comenzamos con 10 apoderados pero ahora hemos crecido tanto que incluso tenemos una liga. Tenemos un ambiente bastante bueno entre todos”, comentó Uribe.
Por otro lado, quien se robó las miradas de los presentes fue el ex futbolista Gabriel Mendoza, quien asistió junto a su academia de futbol. “Es muy importante entregar a través del deporte valores para los niños. Ser solidarios no cuesta nada, por lo que aceptamos participar de este evento en beneficio de un apoderado”, manifestó.
Actualmente, Mendoza tiene una escuela de futbol de Colo Colo en Viña del Mar y en El Belloto, por lo que conoce la zona. Valoró la invitación del colegio, manifestando su intención de siempre estar atento a colaborar con causas benéficas.