Nacional jugará como local, mientras que Manuela Figueroa viajará hasta el Estadio de Peñablanca
Una positiva campaña se encuentran cumpliendo los clubes quillotanos que están representando a las dos asociaciones locales ANFA en una nueva versión de la Copa de Campeones.
Este es el caso de Manuel Figueroa, que representando a la Asociación Valle de Quillota está en la fase de los 32 mejores de la región. Y su paso a la siguiente etapa quedó más cerca, luego de ganarle por 2 a 1 en el Estadio “Lucio Fariña Fernández” a Manuel Rodríguez de Villa Alemana.
La revancha está programada para este sábado, cuando el conjunto quillotano se traslade hasta el Estadio de Peñabalnca para jugar a contar de las 20:00 horas, donde con un empate le alcanzará para instalarse en la etapa de los octavos de final del certamen regional de clubes campeones.
Se espera que, al igual que en otras ocasiones, una gran cantidad de hinchas acompañe al equipo de Manuel Figueroa, y por ello la caravana se prepara para salir cerca de las 17:30 horas rumbo a Peñablanca.
Pero además hay otro club quillotano que está cerca de avanzar a la ronda de los 16 mejores. Se trata de Nacional, que viene de conseguir un valioso empate al igualar 1 a 1 ante Glorias Navales de la Asociación Las Achupallas.
Un resultado que deja al conjunto quillotano con una pequeña ventaja, ya que el duelo de revancha se jugará este domingo a contar de las 20:00 horas en el Estadio “Lucio Fariña Fernández”.
Nacional deberá buscar el triunfo que le permitiría seguir en carrera, ya que en caso de igualdad al final de los 90 minutos el clasificado se deberá buscar mediante los lanzamientos penales.
Un partido que promete, ya que tanto el club quillotano como el conjunto viñamarino han sido permanentementes animadores del certamen del fútbol amateur regional y ahora solamente uno de ellos podrá avanzar a la fase siguiente de la Copa de Campeones 2025.