En cambio en la competencia de los varones: Nacional cayó como local y Dínamo logró un valioso punto en el Valle del Aconcagua.
El fin de semana los tres clubes de Quillota que siguen en competencia como parte de la Copa de Campeones Femenina y Masculina, torneos que se llevan a cabo en El Bajío y forman parte de la liga que organiza ANFA Regional. Los representantes locales tuvieron que jugar sus partidos de ida como parte de la ronda de los 16 mejores de la competencia del fútbol amateur a nivel regional.
Así fue cómo El Bajío se trasladó hasta la Provincia de Petorca, para enfrentar el domingo pasado a eso del mediodía al equipo femenino del Club Alianza Central, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Municipal petorquino.
El conjunto quillotano mostró superioridad desde el comienzo, lo que le permitió quedarse con la victoria por 3 goles a 0, con dos anotaciones de María Muñoz y un gol de María Aravena, lo cual dejó a la oncena muy cerca de avanzar a las semifinales.
Esto debido a que el encuentro de revancha se jugará el próximo domingo 28 de abril y con el equipo amarillo haciendo de local en el Estadio de El Bajío, en donde contará con el apoyo de una gran cantidad de hinchas.
Por su parte, en la Serie Varones, ninguno de los dos representantes locales que están clasificados, lograron sumar las tres unidades.
Primero, el Club Nacional jugó como local el sábado en el Estadio de El Bajío, en donde pese a generarse una gran cantidad de ocasiones de gol, terminó cayendo por 2 a 0 frente al Club Litoral de Maitencillo, elenco que representa a la Asociación ANFA de Puchuncaví.
Los quillotanos ahora deberán jugar el fin de semana como visitantes. Allí esperan dar vuelta el resultado en contra del encuentro de ida, pero para ello es urgente que puedan mejorar su poder de gol, para de esa manera conseguir un triunfo y el marcador que les permita seguir en carrera en el certamen regional.
En segunda instancia, el Club Dínamo viajó hasta el Valle del Aconcagua para enfrentar al buen equipo de Independiente Almendral. En un partido muy disputado y donde las defensas superaron a los ataques, el encuentro al final de los 90 minutos reglamentarios terminó sin goles.
Pese a lo anterior, este fue un buen resultado para el conjunto del Cerro Mayaca, ya que la revancha se deberá jugar este sábado en Quillota y un triunfo le permitiría a Dínamo instalarse en la ronda de los 8 mejores a nivel regional. De esta forma, volvería a estar entre los mejores de la Región de Valparaíso, al igual como en años anteriores, donde incluso dio la vuelta olímpica en la más importante competencia del fútbol amateur de la Región.
Nacional está obligado a ganar como visitante para seguir en carrera en la Copa de Campeones.
Dínamo rescató un punto como visitante y ahora espera ganar en casa para avanzar a los cuartos de final.
Revisa otra nota de Deportes en Observador.cl: