Cadetes Varones de CPBA llevan cuatro triunfos consecutivos y Cadete Damas irá por el tercer lugar
Dos importante triunfos obtuvo la categoría Cadete Varones del Club Provincial de Balonmano Aconcagua (CPBA) de La Cruz, pues le permitieron clasificar a las semifinales del Torneo Regional del la Asociación Handball de Viña del Mar (AHANDVI).
En el primero de los pleitos disputados este domingo en el gimnasio polideportivo Nicolás Massu de Villa Alemana, el elenco dirigido por el director técnico Jonathan Maturana venció a Club Alemán por 35 a 15; mientras que en el segundo partido de la jornada, dio cuenta de Club Sede, JMC, por 38 a 13.
Ésta es la segunda jornada de triunfos de esta categoría, pues el elenco crucino derrotó la semana pasada a Club Viña e Inter, en dos encuentros disputados en el Polideportivo de Viña del Mar.
Gracias a estos resultados, Cadete Varones del CPB Aconcagua aseguró un puesto en las semifinales del torneo que da un cupo al Nacional Federado de la disciplina, pues queda dentro de los cuatro primeros de la tabla, pese a que aún resta un partido por cumplir en la fase de grupos, ante San Felipe. Una vez disputado dicho partido, se podrán conocer las ubicaciones finales y, con ello, definir las parejas para las semis.
DAMAS POR EL TERCER LUGAR
Por su parte, la categoría Cadete Damas cayó derrotada ante Italiano Balonmano de Villa Alemana en su partido de semifinales, disputado esta tarde en las mismas canchas del Nicolás Massú.
Con este resultado, pierden la opción de disputar el máximo galardón y deberán pelear por el tercer lugar de la competencia regional, pese a lo cual el club celebra el importante paso dado por las jugadoras.
Ello, porque esto representa un avance importantísimo en el desarrollo de equipo femenino, en comparación al año anterior, cuando no alcanzaron a clasificar dentro de las cuatro primeras.