Esto a pesar de las dificultades que han tenido para entrenar debido a la crisis social que vive el país
SAN FELIPE.- Nuevamente el Club “Arturo Prat” se prepara para una nueva edición del “Campioni del Domani”, tradicional torneo de básquetbol juvenil organizado por el Club Stadio Italiano y que se desarrolla las primeras semanas de enero del próximo año.
Esta vez, la preparación del equipo se ha visto complicada por las protestas sociales que se llevan a cabo a lo largo del país. “Se nos ha hecho difícil tener un horario fijo de entrenamientos, a veces por las marchas tenemos que cancelar los partidos”, comentó Priscila Pizarro Altamirano, entrenadora del equipo Sub 19 y de las series inferiores del club sanfelipeño.
A pesar del complejo escenario, el club sanfelipeño junto a los padres de los jugadores, lograron inscribir al equipo en el torneo Metrobasket, una instancia de preparación en este segundo semestre que ha sido fundamental, según reconoce su entrenadora.
“Vamos a jugar todos los sábados y todos los domingos y así llegaremos con un volumen físico y basquetbolístico positivo para el Domani. Los papás hicieron un gran esfuerzo para que pudiéramos participar de este torneo tan importante”.
Además de prepararse en cancha con el torneo metropolitano, los jugadores también se entrenan físicamente en el gimnasio “Box Agus Cross” de San Felipe, donde se trabajan otros aspectos físicos y de resistencia. Se incluye en parte de su entrenamiento la gira a Punta Arenas que realizó la Sub19 y donde tuvieron una muy buena participación.
En cuanto a si el quinteto contará con refuerzos para este campeonato, su entrenadora manifestó que “en diciembre llegan los refuerzos que se supone que vienen de Bahía Blanca, que es un poste y un alero; así que esperamos que se acomoden rápido al equipo y podamos trabajar este mes que nos falta para el Domani”.
Si bien hace cuatro años el club logró ganar este torneo bajo la dirección de Galo Lara, en esta oportunidad Pizarro recalcó que ha tenido que “ir de a poco conquistando a algunos jugadores para que se reencanten con el básquetbol y se queden en la Sub 19, pero estoy muy contenta a la vez porque siento que hemos hecho un buen trabajo junto a David González que trabaja en el Club Árabe también y es mi ayudante técnico”.