Luis Estay tiene 48 años y hace poco comenzó su tratamiento de quimioterapia
LLAY LLAY.- Grandes esfuerzos para cumplir con su tratamiento de quimioterapia realiza Luis Fabián Estay Rubio, de 48 años, conocido y querido vecino de la comuna de Llay Llay, quien padece un agresivo cáncer testicular.
Las sesiones de su quimioterapia son en la ciudad de Valparaíso, por lo que “Vinicio”, como es mejor conocido en la ciudad, debe realizar riesgosos y costosos viajes hasta la ciudad puerto para recibir su tratamiento, y así dar “la pelea” a su cáncer.
Además de tener que pagar su traslado, Luis necesita productos de aseo entre otras cosas, razón que llevó a la agrupación Clownrisas Acocagua a tenderle una mano y organizar una “Lucatón” a beneficio, para juntar dinero y apoyarlo en este proceso de su tratamiento, que se vuelve aún más duro en medio de la pandemia de Covid-19.
“Él vive en su casa y ya fue a las primeras “quimios”, para eso debe quedarse cinco días en Valparaíso, lo dejan allá y después hay que ir a buscarlo”, comenta Pamela Cortés, integrante de Clownsonrisas Aconcagua.
Agrega Pamela que “los dineros de las “lukatón” van todos en forma directa a una cuenta de la familia, nosotros organizamos, promocionamos y después se van evaluando los gastos para que sean bien adminitrados”, señala.
Para cooperar a esta causa se debe depositar o transferir a la cuenta de Claudia Estay Rubio, hermana de “Vinicio”, al rut 12.391.710-3 y correo claubarbiferna@gmail.com. Además, hacen un llamado que si “alguna persona quiere apoyar con sus traslado, también puede ser”, indican desde Clownrisas Aconcagua.